lunes, 28 de enero de 2013

LOS PILARES DE LA NUTRICION

Somos lo que comemos. Nos construímos día a día, ingesta a ingesta.
De la calidad de nuestra alimentación dependerá nuestro cuerpo, nuestro ser, y nuestra manera de entender la vida. VIVIR de una manera armónica con el entorno es DISFRUTAR de una PLENITUD excepcional.
Para ello nos basaremos en la alimentación que seguimos en nuestra finca La Sisquella. Los alimentos con que contaremos serán aquellos que seamos capaces de obtener a través de nuestro trabajo, en íntimo contacto con el entorno. Alimentos sencillos, pero que encierran toda la nutricia esencia de la Tierra.
Os expongo la base de nuestra alimentación, que se ha mostrado eficaz en la consecución de un equilibrio orgánico, tanto interior como a nivel corporal.
-Leche, queso, yogurt: en nuestro caso la leche proviene de las cabras.
-Huevos: nos los regalan nuestras gallinas, criadas al modo campero.
-Vegetales de la huerta y legumbres: siempre según la temporada. La estacionalidad es fundamental para obtener vegetales sanos, equilibrados. Por supuesto, SIN NINGUN TRATAMIENTO FITOSANITARIO.
-Frutas y frutos secos, aceites: las que nos ofrece el entorno de la zona en donde habitamos. De igual manera, conservando la estacionalidad y asegurando así la armonización con el entorno.



4 comentarios:

Candela. dijo...

FELICIDADES por esta nueva modalidad de poder hacer llegar una gran cantidad de información sobre alimentación y aquí de manera especial porque los productos son de la huerta y no se puede pedir más . Unos menú para cada temporada y variados ¡ que ricos ! " La alimentación es la mejor medicina para el cuerpo "
Aquí estaré pendiente a todo .
Un abrazo .

Robin dijo...

Gracias Candela, saber que estarás por aquí pendiente y leyendo da una enorme satisfacción. Espero tus aportaciones¡¡¡¡¡

Cuina♥ dijo...

La alimentación que teneis ....es un lujo hoy en dia....hay una cosa que no entiendo ,donde vivo algunos de mis vecinos tienen huertos...pues bien...se hinchan a hecharle de todo al huerto con tal de tener los tomates mas gordos que el vecino de al lado ,las hojas mas verdes y preciosas ....venga flus flus....y mas flus flus....no se habran enterado que luego todo eso se lo comen

Robin dijo...

Yo pensaba que la gente huertana era más centrada...pero hay personas que hacen competiciones como bien dices. Lo más, siempre más que los demás...ellos verán...