martes, 29 de enero de 2013

MENU PARA MAÑANA miércoles 30 de enero

Desayuno: un vaso de leche entera y una rebanada de pan de payés untada con matequilla y sobre ésta, un generoso chorreón de miel. Cuidado con pringarse. 

A media mañana: infusión de romero endulzada con miel. Es tiempo frío aún, el romero estimula la circulación sanguínea.

Comida: *trinxat de la Cerdanya. Plato único¡¡¡¡

El trinxat de la Cerdaña es un plato antiquísimo y muy rústico de la zona del Pirineo. Se hace con patatas troceadas, hojas de col, judías y trocillos de beicon, todo ello pasado por la sartén y bien fritito. Este plato tan arcano ha tenido la suerte de contar extrañamente con el beneplácito de los urbanitas que subían de Barcelona a esquiar, y ha triunfado en la cocina del pijerío; se ve que quedaban con hambre después de esquiar y les entraba todo; eso sí, a ser posible, que no se noten mucho los trocitos de los que está compuesto, con lo cual se les presenta semi-triturado y por supuesto con extrañas formitas provocadas por los moldes en los que a tal masa se le da forma de cuadradito, circulito e incluso estrellita. 
 *Postre: una naranja. 

A media tarde: infusión de tomillo. Expectorante y que abre vías respiratorias para estas tardes de fuerte contraste térmico, aún, de enero. 

Cena: un yogurt entero y una manzana.

2 comentarios:

Machingo dijo...

Robin mucha suerte con el nuevo blog. Muy interesante. Será de gran ayuda.

Robin dijo...

Hola Machingo, pienso que poner lo que comemos día a día en La Sisquella, por muy poco dinero -nosotros, hay días que no gastamos nada para comer- puede ser de ayuda. Espero que te guste¡¡¡¡