miércoles, 24 de abril de 2013

ROSQUILLES DE VENT DE LA PALMA D'EBRE

Dolors ha tenido el detalle de enseñarnos cómo se hacen las rosquilles de vent tradicionales de La Palma d'Ebre. En verdad son de estos procesos que es necesario ver una vez para saber de matices y toquecillos maestros. Aquí tenéis la receta:

-100 gramos de harina de repostería
-una taza de agua, la misma taza de aceite
-3 huevos no muy grandes.
-azúcar en polvo para el adorno final.

En una cazuela se ponen a calentar el agua y el aceite. Se va removiendo hasta que hierve con una cuchara de madera. Con la cuchara y a fuego lento, se va añadiendo, espolvoreando, la harina, removiendo para que se incorpore. No importa si hay algún grumo: desaparecerá a medida que mezclemos la masa.
Se aparta la cazuela del fuego, se deja templar la masa y entonces se añaden los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de incorporar el siguiente.
Se añade alguna esencia: canela, limón, unas gotas de anís...
Con una cuchara se colocan montoncitos de masa sobre una bandeja previamente espolvoreada con harina. Para hacer el agujero central, mojamos un dedo en agua y lo aplicamos al centro del montoncito, removiendo graciosamente.
Se coloca la bandeja al horno a unos 200 grados y en poco tiempo veremos que la masa se eleva; cuando esté dorada, se sacan del horno. Con un dedo mojamos la superficie de la rosquilla con agua y la pasamos por azúcar en polvo.
Quedan como las véis: deliciosas, suavísimas. Y la masa cunde muchísimo. Sutiles aires de La Palma d'Ebre hechos gastronomía.

2 comentarios:

Candela dijo...

WAUUUUUU que ricura con la "gasuza" de las 7 de la tarde . Ahora mismo me voy a poner a hacer la receta . Ya les contaré como me han salido . Saludossssss

Robin dijo...

Te aseguro que están buenísimas, ligeras y acompañadas de un gofio...¡divinas!