miércoles, 22 de mayo de 2013

FLEXITARISMO

Una dieta flexible, basada en la ingesta de vegetales...pero con la particularidad de que admite la necesidad del aporte proteico de origen animal: flexitarismo. Como el nombre sugiere, flexibilidad de criterios.
El aporte de nutrientes mayor proviene de frutas, verduras, leguminosas y cereales. Pero se reconoce la necesidad del aporte sustancioso y sustancial de los derivados lácteos (queso, leche), del pescado y de los huevos, incluídos en la dieta de manera ocasional.
Interesante, dado que basar la dieta sola y exclusivamente en aportes vegetales no es correcto para el organismo humano. Recordemos, una vez más, que somos el producto de milenios de evolución omnívora. Los vegetarianimos estrictos no son naturales. Podrían, en todo caso, intentar ser el hito evolutivo de sucesivas generaciones...con resultado dentro de unos miles de años, en todo caso. No se les puede achacar desánimo ni egoísmo a nuestros amigos vegetarianos. Aunque sí cierta radicalidad no exenta de agresiva intolerancia.
Recordemos que sabremos de las necesidades de nuestro cuerpo por nosotros mismos, cuando aprendamos a escucharnos. En un momento determinado, podemos notar el ansia de comer determinado alimento: un antojillo. Pues nos está hablando el cerebro a través del metabolismo. Así que a escuchar. Y a ser posible, a satisfacer esta necesidad. De la manera más natural posible, claro. 
Más información en Le flexitarisme, c'est quoi?...

No hay comentarios: