lunes, 20 de mayo de 2013

¿SE PUEDE VIVIR COMIENDO SOLO FRUTA?

La dieta frugívora es la más cercana a la que se considera como el objetivo de la Bioética en el ámbito alimentario. Pero...¿se puede vivir comiendo solamente fruta y hortalizas cuya función es efectivamente ser devoradas para asegurar la expansión de la especie vegetal en cuestión?
La respuesta es: en el nivel de evolución al cual ha llegado la especie humana, NO. Somos el producto de milenios de selección natural. Es imposible retornar a un hipotético origen edénico.
El sistema digestivo humano está ya demasiado apartado del ideal no agresivo como para separarnos ahora de él. Bueno, de hecho sí se puede, pero las carencias nutritivas que generaría tal régimen alimentario serían de consecuencias nefastas para la persona que lo llevara a cabo: debilidad general, falta de energía, bajo nivel de reacción frente a estímulos, irritabilidad, apatía (no es contradictorio), y a nivel fisiológico, degeneración en articulaciones y cartílagos, desgaste de las funciones metabólicas, envejecimiento prematuro.
Una sacramental, vamos...

2 comentarios:

tanda& rica48 dijo...

unos estupidos timadores...comon podeis engañar de esta manera...vivo solo con frutas desde ya 26 años y no me he muerto...encima hago solo dos comidas...

María Del Camino de los Cátaros dijo...

Vivir vivirás, pero ya se ve que no muy adecuadamente.