jueves, 31 de enero de 2013

MENU PARA MAÑANA viernes 1 de febrero

Desayuno: un vaso de leche y una rebanada de pan de payés con un buen chorro de aceite y el embutido que queráis. 

A media mañana: un puñadito de almendras garrapiñadas. 

Comida:

*Primer plato: coliflor y patata hervidas. A mí me gusta comerla hecha puré, todo bien aplastadito, y lo aliño con aceite de manera generosa y pimienta negra. 

*Segundo plato: tortilla de espinacas. Todo de casa: las espinacas que cultivéis vosotros mismos tendrán una textura totalmente diferente de las comerciales; os daréis cuenta de que tienen cuerpo, son turgentes y hacen tortillas con volumen. Totalmente apetecibles.

*Postre: una naranja.

A media tarde: cuatro o cinco nueces.

Cena: un yogurt y una manzana.

miércoles, 30 de enero de 2013

MENU PARA MAÑANA jueves 31 de enero

Desayuno: un vaso de zumo de naranja  y una rebanada de pan untada con tomate primero, para poner una generosa capa de queso fresco encima del tomate. Apunte: no es ahora temporada de tomates, pero nosotros tenemos a nuestra disposición los tomates de colgar, que no deben faltar jamás en un huerto que se precie. Son ideales para los huertos urbanos, ya que el porte no es demasiado alto. 

A media mañana: infusión de melisa endulzada con miel.

Comida:

*Primer plato matón de arroz hervido aliñado con aceite y pimienta. A mí me gusta así, sólo, lo más sencillo posible.

*Segundo plato: dos sardinas de conserva, acompañadas de un buen puñado de olivas aliñadas de La Sisquella. Un poquito de pan para mojar en el aceitillo.

*Postre: una naranja.

A media tarde: un té negro bien caliente. Yo me lo tomo sin endulzar.

Cena: una magdalena y un vaso de leche.

martes, 29 de enero de 2013

MENU PARA MAÑANA miércoles 30 de enero

Desayuno: un vaso de leche entera y una rebanada de pan de payés untada con matequilla y sobre ésta, un generoso chorreón de miel. Cuidado con pringarse. 

A media mañana: infusión de romero endulzada con miel. Es tiempo frío aún, el romero estimula la circulación sanguínea.

Comida: *trinxat de la Cerdanya. Plato único¡¡¡¡

El trinxat de la Cerdaña es un plato antiquísimo y muy rústico de la zona del Pirineo. Se hace con patatas troceadas, hojas de col, judías y trocillos de beicon, todo ello pasado por la sartén y bien fritito. Este plato tan arcano ha tenido la suerte de contar extrañamente con el beneplácito de los urbanitas que subían de Barcelona a esquiar, y ha triunfado en la cocina del pijerío; se ve que quedaban con hambre después de esquiar y les entraba todo; eso sí, a ser posible, que no se noten mucho los trocitos de los que está compuesto, con lo cual se les presenta semi-triturado y por supuesto con extrañas formitas provocadas por los moldes en los que a tal masa se le da forma de cuadradito, circulito e incluso estrellita. 
 *Postre: una naranja. 

A media tarde: infusión de tomillo. Expectorante y que abre vías respiratorias para estas tardes de fuerte contraste térmico, aún, de enero. 

Cena: un yogurt entero y una manzana.

MENU DE HOY martes 29 de enero

Desayuno: un vaso de zumo de naranja con una rebanada de pan con tomate y una loncha de jamón serrano.

A media mañana: infusión de romero endulzada con miel.

Comida: 
*Plato único: ensalada de lechuga y cebolla aliñada con aceite de La Sisquella. Acompaña a un huevo frito con patatas fritas en cantidad moderada. Se adereza con especias.
*Postre: una naranja.

A media tarde: infusión de tomillo endulzada con miel.

Cena: un yogurt entero y una manzana.

lunes, 28 de enero de 2013

MENU DE HOY lunes 28 de enero

Desayuno: rebanada de pan de payés tostada, untada con tomate, sobre la que se coloca un trozo de queso cortado en lonchas. Bebemos un vaso de 200 ml de leche de cabra.

A media mañana: infusión de hierbas. 

Comida: 

*Primer plato: col y patata hervidas. En lugar de sal, nosotros usamos pimienta para especiar.
*Segundo plato: Tortilla a la francesa a la que se le añadirán las especias que se deseen. Yo particularmente la preparo sin sal.
*Postres: una refrescante naranja¡¡¡¡.

A media tarde: una infusión de te caliente. Yo personalmente no lo endulzo, me gusta amarguito. Desintoxica¡¡¡¡¡

Cena: medio vaso de leche de cabra y una manzana.

LOS PILARES DE LA NUTRICION

Somos lo que comemos. Nos construímos día a día, ingesta a ingesta.
De la calidad de nuestra alimentación dependerá nuestro cuerpo, nuestro ser, y nuestra manera de entender la vida. VIVIR de una manera armónica con el entorno es DISFRUTAR de una PLENITUD excepcional.
Para ello nos basaremos en la alimentación que seguimos en nuestra finca La Sisquella. Los alimentos con que contaremos serán aquellos que seamos capaces de obtener a través de nuestro trabajo, en íntimo contacto con el entorno. Alimentos sencillos, pero que encierran toda la nutricia esencia de la Tierra.
Os expongo la base de nuestra alimentación, que se ha mostrado eficaz en la consecución de un equilibrio orgánico, tanto interior como a nivel corporal.
-Leche, queso, yogurt: en nuestro caso la leche proviene de las cabras.
-Huevos: nos los regalan nuestras gallinas, criadas al modo campero.
-Vegetales de la huerta y legumbres: siempre según la temporada. La estacionalidad es fundamental para obtener vegetales sanos, equilibrados. Por supuesto, SIN NINGUN TRATAMIENTO FITOSANITARIO.
-Frutas y frutos secos, aceites: las que nos ofrece el entorno de la zona en donde habitamos. De igual manera, conservando la estacionalidad y asegurando así la armonización con el entorno.