miércoles, 17 de julio de 2013

HAMBURGUESAS VEGETALES


Foto: http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:VeggieBurger02192008.jpg 

Marchando una receta para hacer una comida con textura de hamburguesa, pero sin carne.

-400 gramos de garbanzos cocidos
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 pimientos verdes
-4 cucharadas de perejil
-2 tomates
-1 huevo
-especias al gusto, sal al gusto
-1/2 taza de pan rallado
-4 cucharadas de aceite
Aceite para freir.

Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y los tomates bien picaditos. Cuando se haya evaporado bastante el jugo del tomate, añadimos las especias y removemos bien. Retiramos del fuego.
Escurrimos los garbanzos y tomamos las tres cuartas partes, que trituraremos con el ajo, el perejil y el huevo. Cuando la pasta esté bastante homogénea, añadimos el cuarto de garbanzos restante, y trituramos sólo un poco, para que queden tropezones y de la textura de carne.
Juntamos ahora la pasta con el sofrito y el pan rallado. Si vemos que hace falta algo más de pan para que quede compacto, lo añadimos.
Se pone la mezcla a refrigerar al menos media hora, y con las manos enharinadas se da forma a las hamburguesas vegetales, que finalmente se rebozarán en pan rallado y se freirán.

lunes, 15 de julio de 2013

FRUTAS EN VERANO

En este tiempo, la variedad de frutas a nuestra disposición es muy alta. La mejor manera de comerla es recogerla directamente del árbol. Para ello, nada mejor que tener amigos que cultiven frutales: una buena conversación a buen seguro nos permitirá, con su permiso, ir a recolectar algunas frutas, las necesarias para nuestra ingesta durante unos días. La generosidad de las personas que cultivan estos frutos suele ser proverbial, de manera que podemos comer melocotones, ciruelas, brevas, albaricoques...
Más vale recogerlas en sucesivas veces y en pequeña cantidad que muchas a la vez. Donde la fruta mejor se conserva es...en el árbol.

jueves, 11 de julio de 2013

PISTO HUERTANO

Recién recogidas de la huerta, estas verduras son un tesoro. Nutrientes frescos, se podrían consumir en crudo: tomate, calabacín, cebolla, pequeños pimientos tempranos. Pero quedan inmensas pasadas por la sartén con aceite y aliñadas con pimienta y pimentón rojo marroquís.

viernes, 5 de julio de 2013

PROVOLONE A LA PLANCHA CON OREGANO Y ENSALADA

Este queso es originario del sur de Italia. Está elaborado con leche de vaca, y es de una suavidad legendaria. Aromatizado con orégano y caliente a la parrilla es delicioso. Acompañado de una ensalada de lechuga recién tomada de la huerta y unas cebollitas tiernas dulzonas es comida que puede provocar incluso un éxtasis.