Te construyes con lo que comes. Eres lo que comes. ¿Quieres aprender a comer vida? ¿Quieres VIDA?
miércoles, 17 de julio de 2013
HAMBURGUESAS VEGETALES
Foto: http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:VeggieBurger02192008.jpg
Marchando una receta para hacer una comida con textura de hamburguesa, pero sin carne.
-400 gramos de garbanzos cocidos
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 pimientos verdes
-4 cucharadas de perejil
-2 tomates
-1 huevo
-especias al gusto, sal al gusto
-1/2 taza de pan rallado
-4 cucharadas de aceite
Aceite para freir.
Hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos y los tomates bien picaditos. Cuando se haya evaporado bastante el jugo del tomate, añadimos las especias y removemos bien. Retiramos del fuego.
Escurrimos los garbanzos y tomamos las tres cuartas partes, que trituraremos con el ajo, el perejil y el huevo. Cuando la pasta esté bastante homogénea, añadimos el cuarto de garbanzos restante, y trituramos sólo un poco, para que queden tropezones y de la textura de carne.
Juntamos ahora la pasta con el sofrito y el pan rallado. Si vemos que hace falta algo más de pan para que quede compacto, lo añadimos.
Se pone la mezcla a refrigerar al menos media hora, y con las manos enharinadas se da forma a las hamburguesas vegetales, que finalmente se rebozarán en pan rallado y se freirán.
lunes, 15 de julio de 2013
FRUTAS EN VERANO
Más vale recogerlas en sucesivas veces y en pequeña cantidad que muchas a la vez. Donde la fruta mejor se conserva es...en el árbol.
jueves, 11 de julio de 2013
PISTO HUERTANO
Recién recogidas de la huerta, estas verduras son un tesoro. Nutrientes frescos, se podrían consumir en crudo: tomate, calabacín, cebolla, pequeños pimientos tempranos. Pero quedan inmensas pasadas por la sartén con aceite y aliñadas con pimienta y pimentón rojo marroquís.
viernes, 5 de julio de 2013
PROVOLONE A LA PLANCHA CON OREGANO Y ENSALADA
Este queso es originario del sur de Italia. Está elaborado con leche de vaca, y es de una suavidad legendaria. Aromatizado con orégano y caliente a la parrilla es delicioso. Acompañado de una ensalada de lechuga recién tomada de la huerta y unas cebollitas tiernas dulzonas es comida que puede provocar incluso un éxtasis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)