¿Qué alimentos son pues bioéticos?
*Miel: siempre que sean excedentes de producción de las colmenas y no se esquilmen las colonias para conseguirla.
*Leche: cabras y ovejas criadas con responsabilidad y pensando en su bienestar no se van; al contrario, aprecian la compañía humana. De manera que nos regalan su excedente de leche en la crianza de sus hijos a cambio de nuestras atenciones.
*Frutas: la ingesta de frutas pulposas, diseñadas precisamente para ser comidas, es validísima. Las semillas pasarán por nuestro tracto digestivo sin ser dañadas, y volverán a emerger después de la evacuación con el debido abono que asegurará una más feliz germinación.
*Verduras: todas las que son frutas de las plantas, con el tratamiento adecuado que hemos indicado anteriormente para las semillas que contienen. No se pueden comer verduras de hoja si esto significa la muerte de la planta. Para comer lechugas, acelgas, espinacas, se procederá recolectando las hojas exteriores sin mutilar la planta en exceso. Ella seguirá su ciclo biológico hasta la formación de las flores y semillas.
*Huevos: siempre que no estén fecundados, puesto que entonces ya se trata de embriones. Si no hay gallo en el gallinero, el huevo no es el primordio de un nuevo ser y puede alimentarnos.
No pueden consumirse:
*Frutos secos: son embriones. Su tratamiento para torrefactarlos es una tortura.
*Cereales: son semillas vivas. Su tratamiento para transformarlos en harinas es un maltrato a la vida, nuevamente.
*Germinados: cruel manera de hacer vivir pequeños seres que serán devorados sin piedad apenas nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario